Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Actas

Actas

Abrate, Liliana

Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria

Leer Más

Aconcia María Laura

Problemática educativa: reflexiones, recorridos y encuentros

Leer Más

Acosta, Felicitas María

Educar, Enseñar, Escolarizar: el problema de la especificación en el devenir de la Pedagogía (y la transmisión)

Leer Más

Aguirre, Lucrecia

Educación para la ciudadanía: deudas y legados

Leer Más

Aiello, Berta; Iriarte, Laura

La narración de la biografía escolar como recurso formativo

Leer Más

Antelo, Estanislao

3 x 3 – Problemas pedagógicos para pensar la formación docente actual

Leer Más

Aravena Domich, Marcela; Zuñiga Cortés, Javier

La formación inicial docente e investigación educativa: las tensiones entre el dis­curso y la praxis educativa

Leer Más

Asprella, Gabriel

Intervención pedagógica y bachilleratos populares

Leer Más

Ayala, Mirtha Elizabeth; Romero, Mabel

La pedagogía en la formación de profesores de Ciencias Exactas y Naturales. Una resistencia que persiste

Leer Más

Bambozzi, Enrique; Vadori, Gloria

Educación y democracia: La construcción política en las instituciones educativas en perspectiva pedagógica.

Leer Más

Barcia, Marina Inés

Las Prácticas de la Enseñanza en la formación en el Profesorado en Ciencias de la Educación (UNLP). La formación pedagógica para la enseñanza

Leer Más

Blanco, Andrea; Remolgao, Matías

¿Lluvia, sol o llueve con sol? De contradicciones, dicotomías y síntesis en una pra­xis educacional

Leer Más

Borel, María Cecilia; Malet, Ana María

Una manera de pensar la relación entre pedagogía y universidad: formación profe­sional en la Universidad Nacional del Sur

Leer Más

Bracchi, Claudia; Parma, Graciela

La formación docente en el campo de la educación artística

Leer Más

Cadaveira, Gabriela; Cañueto, Gladys

Reinaugurar la relación pedagógica en tiempos de “NET”: condiciones de posibili­dad para nuevos dispositivos

Leer Más

Caldo, Martín; Graziano, Nora

El valor pedagógico del análisis y reflexión crítica sobre las representaciones ini­ciales. Articulación entre docencia e investigación en torno a la “infancia”

Leer Más

Canciano, Evangelina; García, Ana Laura

Pedagogías en la formación de los educadores sociales

Leer Más

Causa, Matías; Amilibia, Ivone

La experiencia de trabajo del equipo pedagógico de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP

Leer Más

Cestare, Ana Mariela

Regulación de las conductas y el devenir de la flexibilidad dentro de la escuela. Mi­radas encontradas de padres, docentes y estudiantes

Leer Más

Cheli, María Verónica

La medicalización de la infancia en el proceso de escolarización: la pedagogía positivista vs la pedagogía de la diferencia

Leer Más

Citarella, Paula; Todone, Virginia

Criterio pedagógico: aportes a su construcción desde una perspectiva crítica

Leer Más

Cobeñas, Pilar; Justianovich, Silvina

Aproximaciones a una crítica posestructuralista de la pedagogía de la diversidad

Leer Más

Colectivo Docente Educación II

La redefinición del campo pedagógico. Una perspectiva en relación a sus problemas contemporáneos

Leer Más

Dafunchio, Sofía

La experiencia escolar de estudiantes de nivel medio en contextos de extrema pobreza urbana y degradación ambiental. Un estudio en José León Suárez

Leer Más

De Battisti, Pablo Jesús

Clasificaciones de la Pedagogía General y Pedagogías Específicas: un análisis de las demarcaciones efectuadas por especialistas del campo pedagógico

Leer Más

Elías, María Esther

Aportes para la construcción de una identidad docente

Leer Más

Fattore, Natalia; Caldo, Paula

Transmisión: una palabra clave para repensar el vínculo pedagogía, política y so­ciedad

Leer Más

Fernández, Mónica

Saberes pedagógicos y formación de profesionales en la actualidad

Leer Más

Figari, Claudia; Hernández, Marcelo

Pedagogías críticas: la fábrica, los movimientos sociales y el desafío de una praxis situada

Leer Más

Filpe, Alicia; Lupori, Anna

La Universidad y la formación de profesores. ¿Las narrativas como estrategias para una construcción de conocimiento comprometida con el contexto actual?

Leer Más

Fornasero, Stella; Benegas, Alejandra

La pedagogía en el marco de la formación y práctica docente de residentes

Leer Más

Frías, Claudio; Auch, Marcela

Problematizando el campo pedagógico: debates acerca de la transmisión cultural en la formación docente

Leer Más

Garayo, Perla; Testa, Cecilia

Re­pensando la enseñanza de la pedagogía en las carreras de formación docente

Leer Más

Germán, Gregorio

La crisis de identidad de la pedagogía

Leer Más

Germán, Gregorio; Abrate, Liliana

Desafíos pedagógicos actuales: Aportes de la pedagogía a la escuela

Leer Más

Grinberg; Silvia

Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento. Reflexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contextos de extrema pobreza urbana

Leer Más

Grinberg, Silvia; Machado, Mercedes

¿Qué vas a ser cuando seas grande? Dispositivos pedagógicos y futuro en contextos de extrema pobreza urbana

Leer Más

Guelman, Anahí; Juarros, Fernanda

Pedagogos y alternativas pedagógicas en América Latina

Leer Más

Guevel, Daniel

Los usos de las nuevas tecnologías por los jóvenes y las posibles respuestas desde la pedagogía

Leer Más

Hernandez, Adriana

Sexualidad y violencia. Reflexiones pedagógicas en torno al trabajo de Judith Bu­tler

Leer Más

Hillert, Flora M.

La praxis pedagógica

Leer Más

Jakubowicz, Julieta Ramos; Gonzales, Josefina

La crisis del concepto moderno de ciudadanía y la formación docente para la construcción de una ciudadanía emancipadora

Leer Más

Jure, Elisa

La formación pedagógica en los profesorados de la UNGS

Leer Más

Langer, Eduardo

Nuevas aproximaciones teóricas a la noción de “resistencia” y sus contribuciones al análisis de las regulaciones en los dispositivos pedagógicos del siglo XXI

Leer Más

Langer, Eduardo; Roldan, Sandra

Dispositivos pedagógicos y trayectorias escolares de estudiantes en contexto de desigualdad social

Leer Más

Mancovsky, Viviana; Fabris, Mirta

Una pedagogía más allá del grado universitario: el acompañamiento de la forma­ción doctoral

Leer Más

Marano, María Gabriela; Carrera, María Cecilia

Por qué los abogados son como son: buscando la explicación en la formación uni­versitaria. Análisis desde el estado del arte de la educación jurídica en Argentina

Leer Más

Martín, Luján María Fabiana

De la prevención a la promoción cultural: acciones pedagógicas en contextos de consumo problemático de drogas

Leer Más

Migliavacca, Adriana; Vilariño, Gabriela

Pedagogías críticas, producción de conocimiento y praxis emancipatoria

Leer Más

Montenegro, Jésica; Vicente, María Eugenia

Pedagogía e ingreso a la universidad pública: supuestos y dimensiones político – pedagógicas de la propuesta de ingreso a la carrera de ciencias de la educación de la universidad nacional de la plata

Leer Más

Olbrich, Mónica; Broitman, Rosalía

Pedagogía y formación de profesores: dialogando con la profesión y la disciplina a enseñar

Leer Más

Olbrich, Mónica; Paredes, Saida

Dispositivos de formación profesional: diálogos entre el campo de la investigación y de la formación profesional

Leer Más

Olivera, María Alejandra

Asociación y reconocimiento. Ejes centrales para la reconstrucción del ideal democrático de la educación

Leer Más

Paso, Mónica; Garatte, Luciana

Pedagogía y teoría pedagógica de la educación física: hacia una articulación entre campos en la formación de profesores

Leer Más

Pereyra, Sabrina; Vidaurreta, Soledad

Pedagogía, escuela y fragmentación

Leer Más

Pérez, Andrés Felipe; Venturini, María Eugenia

Territorio y desigualdad educativa: el caso de Caleta Olivia, Santa Cruz

Leer Más

Andrea Riva; Silvia Paredes

La democracia y los sentidos que adquiere al interior de la escuela. El análisis del decir: Una vía de acceso a las representaciones de los equipos de gestión directiva.

Leer Más

Sargiotti, Matías; Schnan Mastronardi, Soledad

Hacia una pedagogía como teoría crítica en la formación de profesores en Ciencias de la Educación

Leer Más

Silber, Julia; Hernando, Gabriela

La enseñanza de la pedagogía en la formación de profesores y licenciados en Cien­cias de la Educación. La intervención educativa como eje de la propuesta

Leer Más

Sosa,Marcela; Partepilo, Vanesa

Aportes de la obra de Philippe Meirieu a la formación de profesionales en Ciencias de la Educación. La mirada de estudiantes de la carrera

Leer Más

Suárez, Daniel; Dávila, Paula

Nuevas formas de organización colectiva de docentes para la producción de saber pedagógico: red de formación docente y narrativas pedagógicas

Leer Más

Suárez, Daniel; González, Dora

La construcción social del cambio educativo. Desigualdades y diferencias en el campo pedagógico

Leer Más

Tarrio, Laura

Desde Luis Iglesias y Jesualdo a Sujomlinski: construyendo lazos entre las pedagogías latinoamericanas y la pedagogía socialista

Leer Más

Venturini, María Eugenia; Pirosanto, Rosa Ana

El trabajo escolar entre viejos y nuevos relatos

Leer Más

Vogliotti, Ana; De la Barrera, Sonia

¿Qué piensan de la escuela los padres de sectores urbano­marginales? Estudio des­de la pedagogía Freireana

Leer Más

Wischnevsky, Judith

Los estudiantes de Ciencias de la Educación de la UBA: las cohortes 1986 ­ 2010. Diagnóstico y prospectivas

Leer Más

Zelaya, Gloria

Reflexión sobre los aportes de la pedagogía en los escenarios escolares contemporá­neos: el caso de las subjetividades emergentes

Leer Más

Acciones de Documento
Institucional

Departamento de Ciencias de la Educación

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de La Plata

Dirección: Calle 48 e/  6 y 7 7mo. piso, of. 717  |  (1900) La Plata  |  Buenos Aires  |  Argentina

Teléfono: +54 221 423-0125 interno 127

portlet fahce

portlet bibhuma

portlet memoria

portlet publicaciones